Hello guys! How are you?
Esta semana, vamos a seguir con el tema 5 que nos ocupa, y vamos a estudiar las horas en inglés.
En el libro digital, tenemos una sección dedicada a la hora en inglés, la página 53.
Nos vamos a la página 53 please!
Let´s GO!...
Bien...Antes de nada, vamos a explicar como se pregunta y se dice la hora en inglés...Es muy sencillo, veréis..
La pregunta sería:
WHAT TIME IS IT? ¿QUÉ HORA ES? IT ´S....: Son las.... Si queremos hablar de la hora en punto diremos: O´CLOCK Si queremos hablar de la hora "y media" diremos: HALF- PAST Ejemplos: What time is it? It is two o´clock. (son las 2 en punto)
What time is it? It ´s half past eight. (son las 8 y media) IT´S PRACTICE TIME! TAREAS. Hay que hacer la siguiente fichita. TIME. FICHA. PINCHA AQUI. (me lo enviáis desde la misma página de Liveworksheets)
La historia trata sobre un camaleón que cambia de color y se siente triste por no tener las cualidades de otros....Pero no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde...
Un día...llega a un zoo....¿a que no sabéis que ocurrió?
What happened? at the zoo...
Debéis escuchar la historia, y responder a unas preguntitas sobre ella que os dejo más abajo. Las hacéis en el cuaderno, y me las pasáis por correo.
READ AND ANSWER THE QUESTIONS:
1- Is the chamaleon sad in the story? YES, IT IS/ NO, IT ISN´T
2. Are there (hay) many animals in the story or not? YES, THERE ARE / NO, THERE AREN´T
3. Is the chamaleon the only animal in the story? YES , IT IS/ NO, IT ISN´T
4. Are the animals happy at the zoo? YES, THEY ARE/ NO, THEY AREN´T
5. Is there(hay) a fox in the story? YES, THERE IS/ NO, THERE ISN´T.
6. Are there(hay) flamingos in the story? YES, THERE ARE/ NO, THERE AREN´T.
7. Is it (the chamaleon) happy at the end of the story? YES, IT IS/ NO, IT ISN´T.
Hola amiguitos! Espero que os encontréis todos bien, y vuestras familias...
Esta semana os traigo dos tareas para hacer:
1- Me copiais en el cuaderno y me hacéis la actividad 2 del libro digital página 54. (lo tenéis todo explicado en la sesión del día 6 de Mayo). Lo entregáis cuando podáis a lo largo de la semana.
Se le hace foto y se pasa al correo.
2- Visionado del vídeo que os he dejado sobre la jirafa Gerald, del cuento "Giraffes can´t dance"
Una vez lo hayáis visto, volvéis a verlo prestando atención a la información que os pregunto en la actividad. Tenéis que copiar en el cuaderno las frases y las respuestas correctas. Sólo una de las dos respuestas que os voy dando a cada pregunta, es la verdadera. Sólo una.
Le hacéis foto, y me lo mandáis al correo.
Si hay alguna duda, no dudéis en preguntar por correo.
Hoy, os quiero dejar una nueva entrega de un libro bastante interesante y divertido, aunque no por ello deja de ser un pelin amargo en ciertos momentos de la historia...Eso sí, el final os hará reír sin parar....
Nos enseña que todos somos especiales por algo, que somos únicos, y que podemos ser igual de especiales que el resto haciendo las mismas cosas pero de distinta manera...¿Quién dice que todos tengamos que hacer lo mismo o de la misma forma...? ¿Somos por ello menos especiales...? Pues no...Cada uno es único y especial por lo que hace...y por la forma en que lo hace...
Os dejo a Gerald, la jirafa protagonista de nuestro cuento! Se siente triste porque no puede bailar como los demás pero...no sabéis lo que es capaz de hacer al final de la historia, os animo a verla...!
El cuento se titula....
"Giraffes can´t dance"
.... Espero que os encante...
TAREA:
Escucháis el cuento una vez, tranquilos. Una vez lo hayáis escuchado y disfrutado, vais a escucharlo de nuevo, y responderéis a estas preguntas sobre la jirafa y los animales del cuento. Tenéis que elegir la respuesta correcta. Copiáis las preguntas en el cuaderno, y la respuesta correcta. Solo una de las dos opciones es la CORRECTA.
Le hacéis una fotito y me lo pasáis al correo.
Recordad (cosas que debéis recordar para responder las preguntas)
IS IT...? : ¿ES ESO...? YES, IT IS (SI, LO ES) NO IT ISN´T (NO, NO LO ES)
ARE THEY....? ¿ SON ELLOS...?
HAVE YOU GOT...? ¿TIENES...? YES, I HAVE ( SÍ ,TENGO)
NO, I HAVEN´T (NO, NO TENGO)
PREGUNTAS A RESPONDER EN EL CUADERNO:
IS THE GIRAFFE TALL? YES , IT IS / NO, IT ISN´T
ARE THE MONKEYS FUNNY AND LIVELY? YES, THEY ARE / NO, THEY AREN´T
IS THE GIRAFFE COLOURFUL? YES, IT IS / NO, IT ISN´T
IS THE GIRAFFE DANGEROUS ? YES, IT IS / NO , IT ISN´T
ARE THE ANIMALS CRUEL WITH GERALD? YES, THEY ARE / NO, THEY AREN´T.
IS THE GIRAFFE A GOOD DANCER? YES, IT IS / NO, IT ISN´T.
ARE THE MONKEYS GOOD DANCERS? YES, THEY ARE/ NO, THEY AREN´T.
IS THE GIRAFFE SAD IN THE STORY? YES, IT IS / NO, IT ISN´T.
Natural History Museum of London. Hello guys! hoy os presento el Museo de Historia natural ubicado en South Kensington, Londres. Eso que veis es la entrada del museo, ¡es el esqueleto de una gran ballena azul! suspendida en el aire, datada en 1891.
Good morning guys!!! How are you? Espero que os encontréis fenomenal, que hayáis salido estos días, que hayáis disfrutado del solito y de los juegos al aire libre y que tengáis ganas de seguir trabajando con inglés como hasta ahora. Mucho animo, and...LET´S GO!
Hoy...vamos a seguir con la Unidad 5, avanzando con el tema desde donde lo dejamos. Recordemos lo que habíamos dado hasta ahora, que era:
-Animals vocabulary
-Prepositions of place (preposiciones de lugar) (in, on, under, in front of, beside, next to, near, above, behind)
-Estructura de gramática : Where is....? (¿dónde está...?) It is.... (eso está...)
-Expresiones THESE: esos/aquellos... , THIS : este, esta
Os dejo un juego muy divertido para que practiquéis el vocabulario de los animales. Se trata de un juego donde hay que escuchar el sonido de las palabras y hacer parejas. Por cada pareja, un punto.
Os dejo cinco minutitos, para que lo hagáis. (No hay que pasar nada al correo)
Nos vamos al libro digital. Página 54 y 55. Que las vamos a necesitar ahora y para la tarea. Vamos a estudiar nuevo vocabulario. Relacionado por supuesto con los animales que es el tema que nos toca ahora mismo, veréis....¿Cómo podemos describir a los animales?
Pues bien...Podemos describirlos haciendo uso de las siguientes palabras y expresiones, toma nota! Escríbelas en el cuaderno, para que yo las vea.
Colourful: colorido
Funny: divertido
lively: animado
noisy: ruidoso
furry: peludo
dangerous: peligroso
hairy: peludo
Wings: alas
feathers: plumas
Hair: pelo
legs: patas
tail: cola
EXPRESIONES:
IT HAS GOT....: TIENE.... (para describir a los animales) IS it noisy? : ¿Es él ruidoso? Yes, it is (sí, lo es) / No, it isn´t (no, no lo es) Are they dangerous?: ¿Son ellos peligrosos? Yes, they are (sí, lo son) / No, they aren´t (No, no lo son)
TAREA /PRÁCTICA. Nos vamos a la página 54 y 55 del libro digital. Hacemos la actividad 2, (tenemos que escuchar los adjetivos que os he enseñado más arriba, y señalar donde corresponda en las fotos de la historia , concretamente, donde pone a, b, c, d, e, f, que son los animales)
Si escucháis "dangerous", señaláis Rhynos que son el F. Lo hacéis primero de forma oral, escuchando los adjetivos y señalando los animales en la historia. Luego, lo escucháis otra vez, y tenéis que escribir la letra del adjetivo y el animal al que corresponde. Se hace en el cuaderno, le hacéis foto y me lo pasáis al correo por favor. Ejemplo: a (colourful) - parrot. b (funny) - ______ c (lively) - ______
Espero que os encontréis bien vosotros y vuestras familias.
Espero que disfrutéis estos días si alguno sale a dar un paseito con papá y mamá, y recordad, no hay que bajar la guardia, disfrutad, eso sí, pero siempre protegidos, y alerta.
Todos juntos, ¡lo conseguiremos!
Esta semana, vamos a empezar la unidad 5 y retomaremos por donde lo dejamos antes del confinamiento. Nuestro objetivo trimestral será avanzar con la unidad 5 y 6 poco a poco, al mismo tiempo que no nos olvidaremos de las unidades anteriores, para lo cual, iré mandando tareitas de repaso.
Esta semana tenemos las siguientes:
1. ficha de las preposiciones de la sesión del 27 de Marzo ( se puede entregar a lo largo de la semana y se entrega mediante la misma pagina dando mi correo)
2. redacción sobre el zoo que aparece en el libro "At the zoo" de la sesión del 29 de Abril (se entrega durante la semana)
Os presento one of theplaces (uno de los lugares) más antiguos y bonitos de la ciudad cosmopolita de Londres. Se trata de la Tower of London. (Torre de londres).
Data del siglo XI, año 1066.
La fortress(fortaleza) consta de varias partes. Por un lado, tenemos la maravillosa wall (muralla) y la torre blanca al fondo del lugar, la cual data del año 1078, levantada por Guillermo el conquistador, poseedor de Inglaterra en aquellos tiempos.
UNIDAD 5.
Vamos, en primer lugar, a repasar el vocabulario que se estudió el día anterior, y lo vamos a repasar con este jueguecito:
WHERE IS...? : ¿DONDE ESTÁ....? It is....: eso está... They are....: ellos están.... THERE IS: hay ( en singular) THERE ARE: hay (en plural)
on: encima
in: dentro
above: sobre
beside: al lado
next to: al lado
near: cerca
in front of: en frente de...
between: en medio
Ejemplos: where is the gorilla? ¿donde está el gorila?
It is next to my house : eso está cerca de mi casa.
They are next to the church : ellos están cerca de la iglesia. There is a monkey : hay un mono There are five monkeys: hay cinco monos.
TAREA:
Vais a describir el zoo que aparece en el libro "AT THE ZOO" (lo tenéis en el vídeo que os he dejado más abajo), no tiene por qué ser exacto, podéis describir parte de las imágenes. Primero escucharéis el cuento entero una vez, y luego pasaréis a describir ese zoo.
Tenéis que usar algunas preposiciones de lugar (on, in, under, in front of, over, behind, beside), y las estructuras THERE IS/ THERE ARE.
Lo hacéis en el cuaderno y luego dibujáis el zoo.
Ejemplo:
My zoo is very big. It has got many different areas and spaces. The monkey area, the elephants area, the giraffes area and the snakes area. There are five snakes in this zoo. There is one grey snake and there are four brown snakes. There is one elephant, that is the mother, Kkuka. There is one daddy elephant, khukko. There are three little elephants. The elephants are next to the monkey area. The snakes are in front of the monkey area and the giraffes are in the giraffe area next to the trees and in front of the gorillas.